sábado, 3 de mayo de 2008

Respuestas del Gobierno frente a las movilizaciones

Estimado compañera (o):

Los presentes documentos seran debatidos en la proxima asamblea, por lo que su presencia y conocimineto del tema son fundamentales, para la prolongacion o fin del paro:

1. Carta del Director Nacional de JUNAEB dirigida al Presidente de la Federación de Estudiantes de la P. Universidad Católica de Valparaíso.
Fecha: 30 de abril de 2008.
Contenido:- Informa acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Asociación Gremial de Concesionarios de Vías Licitadas del Gran Valparaíso, firmado el 23 de abril.- La Asociación Gremial de Concesionarios de Vías Licitadas del Gran Valparaíso ha aceptado la Tarjeta Nacional Estudiantil.- Las franjas horarias que rigen el uso de la TNE será 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año escolar. La JUNAEB estableció que las entidades de Educación Superior terminan su año académico el 31 de enero.- La TNE tendrá carácter nacional, incluyendo la región Metropolitana y el chip para operar bajo el sistema del Transantiago.- Da plenas garantías que la Asociación Gremial de Concesionarios de Vías Licitadas del Gran Valparaíso respetará el compromiso de reconocer a la TNE como el medio oficial que valida la calidad de estudiantes de educación superior, teniendo carácter nacional.

2. Carta del Secretario Regional Ministerial de Transportes y del Gobernador Provincial de Valparaíso dirigida a los Presidentes de las Federaciones de Estudiantes de la Universidades de la Región de Valparaíso.
Fecha: 30 de abril de 2008.
Contenido: - Informa que la distribución de la TNE se iniciará la semana del 4 de mayo.- Las franjas horarias que rigen el uso de la TNE será 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año escolar. La JUNAEB establecerá que las entidades de educación superior terminan su año académico el 31 de enero.- Informa que se pone término definitivo al Pase Escolar que, hasta el año 2007, era emitido por el Gremio de Autobuseros de Valparaíso.- Que mientras no se dispongan de las TNE para estudiantes de primer año, éstos accederán a sus beneficios a través del porte del comprobante de matrícula respectivo.- En relación a las tarifas, se mantendrá el acuerdo alcanzado entre el gremio de los autobuseros y el gobierno y establece el congelamiento de tarifas por el periodo 2008 en el transporte rural.- El Subsecretario de Educación se compromete a invitar a los dirigentes estudiantiles a constituir una mesa de trabajo que dé cuenta de las inquietudes y demandas que hemos construido. En dicha instancia se buscarán fórmulas de modificación de los decretos 20 y 45.

3. Carta del H. Consejo de Rectores dirigida al Gobernador Provincial de Valparaíso.
Fecha: 29 de abril de 2008.
Contenido: - Expresa preocupación por la falta de solución definitiva al sistema de pases y tarifado.- Comparten la necesidad de revisar y adecuar los Decretos 20 y 45 y concuerdan con la iniciativa gubernamental de formar una mesa de trabajo interministerial con los estudiantes.- Ofrece poner a disposición de los estudiantes un equipo técnico de apoyo a los dirigentes.- Ofrece en constituirse en garantes de los acuerdos.

4. Carta del Subsecretario del Ministerio de Educación dirigida a los Señores Rectores del Consejo de Universidades Chilenas.
Fecha: 30 de abril de 2008.
Contenido:- Comunica la disposición de que al más breve plazo se materialice la Mesa entre las Federaciones de Estudiantes y el Ministerio de Educación respecto del problema de los decretos 20 y 45 y los alcances de estos cuerpos normativos.- Da a conocer que se invitará a una primera reunión constitutiva y se le solicita a los Rectores que informen a las directivas de las Federaciones de Estudiantes.

5. Carta del Jefe de Educación Superior "Sally Bendersky" Dirigida al Señor Adán Contreras Presidente de la Federación de Estudiantes universidad del Bio Bio Sede Chillan.
Fecha: 02 de mayo de 2008
Contenido:- Comunica la disposición del Gobierno para materializar una mesa de trabajo en torno a los decretos 20 y 45, solicitud emanada desde la CONFECH realizada en la Universidad del Bio Bio sede Chillan. - Pide a través de esta carta se nombren los representantes de la CONFECH para integrar dicha mesa de trabajo.

Durante la mañana del día lunes (infórmate con tu Centro de Alumnos o Centro de Estudiantes), se realizarán asambleas resolutivas por carrera cuyo objetivo es definir la continuidad del estado de movilización que hoy nos mantiene en paralización de actividades. Es muy importante que participes, pues es tu decisión y voto el que nos permitirá tomar las mejores disposiciones. La decisión de tu asamblea será llevada al Consejo de Presidentes que se desarrollará el mismo día, durante la tarde, teniendo certeza de que la decisión de las mayorías y no de las minorías, nos exige seguir actuando de forma unida y responsable.

Se despiden, fraternalmente, Pd. Se adjuntan íntegros los documentos antes mencionados.

Todos los documentos se encuentran en la pagina web de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso http://www.fepucv.cl/, cualquier duda o consulta escríbenos a fepucv@fepucv.cl

MESA EJECUTIVA 2007-2008
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES
P. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

No hay comentarios: